20/12/07

Independencia de Kosovo

Kosovo será independiente.



La UE y EEUU avalarán y sacarán adelante la independencia de esta parcelilla en el centro de los Balkanes. Rusia, valedor histórico de los serbios, se hará “el longuis”, previo pago de alguna compensación (manos libres en Chechenia, o, sencillamente, dinero), lo mismo que China, mientras que los otros países del actual Consejo de Seguridad no pintarán nada.



Se dirá que Serbia y Kosovo ya han tenido 120 días de conversaciones para ponerse de acuerdo y que no habrá más prorrogas, como si la independencia de los países fuese algo parecido a un embarazo, siendo, en este caso, la clínica, la ONU y Ban Ki Moon, el ginecólogo.



Los serbios se oponen y los kosowares ya lo tienen decidido: independencia unilateral. El parto está próximo.



Legalmente hay un resquicio o fallo o laguna jurídica en la resolución 1244 sobre Kosovo, que quitará el posible sentimiento de culpabilidad a los que decidan y justificará el atropello.



La minoría serbia se tendrá que aguantar y los kosowares camparán a sus anchas. Será el fin del rampante y chulesco nacionalismo serbio, catalizado por Milosevich en los años noventa y es evidente que, desde entonces, hay un ensañamiento contra Servia, muy humillada. Kosovo será un estado más y, por tanto, habrá más fronteras en tiempos de la cacareada e imparable globalización. De nuevo, el Campo de los Mirlos en el centro del poljé más grande del mundo será siniestro para los serbios.



Que más da que las fronteras estén aquí o allá. Serbios y kosovares tendrán que comprar el pan todos los días, tendrán que trabajar, entretenerse y espabilarse para vivir lo mejor posible. Que más da que las fronteras estén aquí o allá
Con el tiempo, cualquier trocito podrá ser soberano, pero sus habitantes, independientes o no, seguirán viviendo más o menos igual. Algo así como un juego de reparto de entretenimiento entre los Grandes sobre una mesa de salón en un casino. Cuando acabe la partida de Kosovo buscarán otra parcelilla para una nueva ronda.
Las cosas como son: La guerra contra Serbia en Kosovo fue sin mandato de l aONU y la separción actual es una imposición de la UE y la OTAN, a las que Serbia no pertenece.
Es un precedente

No hay comentarios: