Referendum del Estatuto andaluz: ¡Qué guasa!
Sólo han apoyado el Estatuto el 36% de los andaluces. (61% abstenciones, 10% noes, 3% en blanco, 2% nulos). ¡Qué guasa!. Ha sido un carnaval de risa.
Como los resultados no han sido los que querían, los políticos han hecho análisis necios, surrealistas y se han culpado unos a otros:
-El PSOE: "... el SI ha sido abrumador ...", "... ha habido un exceso de confianza ...", "... el PP ha contribuido a la abstención, porque pedía el voto con la boca pequeña y sembraba dudas. Ha aprovechado al abstención deslealmente...", "...nosotros queremos una España plural ...".
-El PP: "... Ha sido un fracaso de ZP, que ha fallado en sus dos ejes básicos, en la reforma de los Estatutos y en la negociación con ETA ...", es un reflejo de la España rota ...".
Lo que ha ocurrido: que la reforma del Estatuto no interesaba a los andaluces, que no lo han pedido, que ha sido un enjuague entre PSOE yPP: el primero, exigiéndolo por envidia a Cataluña y el segundo acoplándose sin manifestarse con claridad, que definir a Andalucía como "realidad nacional" ha sido un eufemismo de compadreo, que ha sido un juego de ocio y de entretenimiento entre politicastros aburridos y mantenidos por todos los ciudadanos...
Pero ... ¡y lo bien que se lo han pasado estos bocazas leguleyos, durante meses, discutiéndolo y debatiéndolo en el Parador de Carmona a mesa puesta con nuestro dinero!.
La excusa del escaso apoyo de los catalanes a su Estatutto fue que hacía buen tiempo y el personal, irresponsable, se fue a la playa a tostarse. En este caso echan la culpa al carnaval.
¡Bien por los andaluces que no han votado!. ¡Los políticos quedan mas enmerdados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario