12/8/07

Terremoto en Castilla-La Mancha

¡Un terremoto!, ¡Un terremoto!.

En la localidad castellano-manchega de Pedro Muñoz se ha producido un terremoto de magnitud 5,1 hoy domingo dia 12 de agosto a las 9:45 horas.






La noticia difundida por todos los medios de comunicación servirá de entretenimiento a los españoles en este mes de agosto anodino. Los ciudadanos de "este país" aumentarán e intensificarán sus relaciones sociales en el pasillo del bloque, en la terraza entre las vecinas, en la calle, en el bar, en la panadería, en la valla que separa a los "adosados" y "unifamiliares"....

Las cadenas de televisión abrirán sus informativos con la noticia, aumentará la interactividad, los e-mails, los MSM, los móviles, los fijos....y, sobre todo, los habitantes de Pedro Muñoz se sentirán protagonistas, tendrán la posibilidad de "salir en la tele", mirarán las fachadas de sus casas y llamarán a su agente de seguros, esperando "sacar algo", que para eso pagan una prima...

¡Revuelo, revuelo!.

-Pues, yo estaba en la cama, yo afeitándome, yo desayunando, yo duchándome, yo salía a la calle, yo ni me desperté, a mi me dijo mi mujer que si estaba borracho, cuando se lo dije, yo salí en pijama a la calle, yo iba en el coche y vi como se movían los edificios y se abrían grietas en el asfalto...

Algún catalán dará gracias, porque no ha ocurrido en Cataluña en este verano de apagones, parones de trenes... Alguien del PP echará la culpa a la ministra de Fomento... Algún peruano pensará que le persiguen los terremotos por donde va... Algún cura octogenario echará la culpa a los pecados de los hombres y lo planteará como un castigo divino...

A la noche todos sabremos más de terremotos, volcanes, tsumnamis, intensidades, de un hombre llamado Ritcher, de Pedro Muñoz y todos acabaremos hartos...

Sólo hace falta que mañana en el trabajo, nada más llegar, algún despistado saque la conversación del seismo. Se queda sólo.

No hay comentarios: