28/12/06

Fidel Castro, dictador.



"Fidel Castro sólo tiene complicaciones a raíz de una operación anterior, pero no tiene cáncer", dijo el doctor García Sabrido, especialista y español. Se acabaron, de repente, todas las especulaciones y cábalas, fruto de la cerrazón silenciosa de las herméticas autoridades cubanas, sobre si Castro poseía una enfermedad terminal irreversible.

"Para matar a Fidel
se necesitan dos cañones (bis)
uno para sus ideas
otro para sus cojones"


Los dictadores suelen vivir muchos años y parecen inmortales. ¡Casi 50 años de mandamás son muchos años!

¿Qué quedará de Castro?

Sus permanentes barbas, su larguísimo puro, su uniforme verde-olivo, sus años universitarios rozando el matonismo, sus fracasados desembarcos desde el Granma contra Batista o en Cayo Confites contra Trujillo -ambos dictadores como él-.

Acaso su obsesiva afición a asaltar cuarteles y Moncadas, sus inesperados éxitos en Bahía Cochinos o en Playa Girón contra anticastristas armados y abandonados por Kennedy, su locuaz oratoria o, más bien, verborrea, su irresistible carisma, su despiadada crueldad contra los oponentes políticos....

"Fidel... Fidel,
saca la cabeza
y ve por él"

Quizás su retorcido desdén por los que no le aceptaron, su desesperante abandono al utópico foquista "Che" Guevara en las accidentadas quebradas bolivianas del Ñancahuazú, sus aventuras militares por la Angola de Aghostino Neto...o la preparada crisis de los misiles, las implacables nacionalizaciones, sin indemnización, de propiedades azucareras, cafeteras y tabaqueras privadas, la utilización política de Aliancito, las masivas huidas de exiliados a Miami en canoa o quizás su machacón antiimperialismo yankee...

"Fidel echó de Cuba
a los americanos (bis)
por mafiosos, usureros
güevones y marranos"

Castro se ha hecho viejo y, con él, Cuba. La vejez de Castro es irreversible, pero Cuba podrá rejuvenecerse. La dictadura de Castro quedará como un paréntesis anacrónico en la historia de Cuba: bien de salud, deporte y educación, pero sin libertad. Castro hizo lo que quiso con Cuba y con los cubanos. Fue un dictador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menudas horas de escribir !!!

a mi elanssssito me caia bien, y la entrada de los FBI en la casa de Miami fue genial, y el pobre niño to acojonao.

Yo creo q nunca le he visto sonreir a Fidel, fistro pecador. eso si lo del traje militar me gusta, por lo menos mas mono que el traje con la capita de tito pinocho (digo pinochet), la moda fidel me convence mas !!!