6/9/07

Chaves regalará casas a los pobres

Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, se ha plantado valientemente para acabar de una vez con la corrupción urbanística. El método para evitarlo: el "urbanismo sostenible".
¡Qué descubrimiento!. ¡A buenas horas mangas verdes!. ¡Mar-be-lllaaa!

Para dar ánimos propone una ley inmobiliaria que prevee la construcción de 700.000 viviendas en su comunidad autónoma a lo largo de 7 años, 300.000 de ellas serán para los más desfavorecidos.



-Todos los ciudadanos -dice- tienen derecho a una vivienda. Ayuntamientos, empresarios y promotores deberán ponerse de acuerdo para lograrlo.

Chaves no se había dado cuenta antes de este derecho de los españoles, que recoge la Constitución. Lo ha recordado en vísperas de unas elecciones.

De paso echó la culpa de la especulación urbanística al PP, que tiene su responsabilidad, lo mismo que el PSOE, pero todos sabemos que se debe al cambio climático, al efecto invernadero, a la reducción de la capa de ozono, al proceso de desertización y, sobre todo, a la lluvía ácida.

Lo peor, lo peor, de la izquierda es la demagogia, se le hace la boca agua a la hora de solucionar problemas, sobre todo, cuando va a haber elecciones. Unos meses antes, se le empieza a calientar la mollera y se convierte en salvadora de muchedumbres, niñera de ciudadanos, emancipadora de desfavorecidos -antes proletarios-. El Estado se hace un padrazo protector. La izquierda en el poder hace ricos a todos.

Ésta es la retahila: 2.500 euros por hijo, subida de pensiones mínimas, ampliacción del permiso por paternidad, deduciones fiscales por alquiler a los inquilinos, ahora las viviendas para pobres y seguirá ... hasta el día de las votaciónes.

Bien es verdad, que estas medidas están bien y que, desde luego, la derecha no se las propone y si lo hace es porque beneficiarán de paso a la libre empresa de sus poderosos afiliados

-¿Y el dinero?
-De los impuestos: recoger, recoger, recoger y ... distribuir, distribuir. En el recorrido aprovechar para "poner el cazo". Esto, la derecha lo hace aún más sutilmente, sin alborotar, pasando inadvertidos.

Los Polankos también han empezado a abrir la boca en su periódico: "Andalucía garantiza pisos baratos a quienes ganen menos de 3.100 euros". A lo mejor, a los Polankos les corresponde alguno. ¡Qué hacen estos ricachones entre los rojos!. Catervas de pobres hacia Andalucía, a empadronarse.

La Chacón, contagiada de la fiebre del andaluz, apoya y avala la idea, pero Solbes, menos utópico y más realista, pide rigor y seriedad.

Electoralismo puro y duro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos son unos perracos.

y por cierto, se dice MIARRRRRRRBIELLAAAAAAAAA.

ole Gil ! que grande sería que estuvieses por aqui, con los zalvidors, cachulis, y pantojos.

Vuelve de Sudamerica !!!