15/9/07

Rosa Díez crea un nuevo partido


Rosa Díez se ha bajado del PSOE, mejor, se ha rebotado. Ha ido rodando, rodando hacia la orilla y se ha salido de la zona de gravedad. Hija de socialista enchironado por Franco, siempre fue izquierdista, ocupó cargos importantes y llegó a competir con Zapatero y Bono por la Secretaría General de su partido.



Femenina, "pizpireta" (cotorra), según Arzalluz, modosa y preocupada por ir la moda, llamó la atención por su atuendo y, sobre todo, sus sombreros.

Argumenta muy bien. Organiza, estructura y expresa con mucha lógica sus planteamientos, pero su recorrido es limitado, casi, casi, reducido a aspectos relacionados con la organización territorial del Estado.

Españolista, antinacionalista, no superó la pérdida de las elecciones vascas, en las que el PSE y el PP de Mayor Oreja, bloque constitucionalista, iban de la mano contra los nacionalistas.

La nueva formación de Rosa Díez ha dividido al moderado e izquierdoso Foro de Ermua, cuyo jefe, Miguel Buesa, hermano de Fernando, asesinado por ETA, y el zigzagueante filósofo Savater, se han escapado hacia ella, y tambien está pasando lo mismo con Ciutadans per Catalunya.

Dicen que restará más votos al PP, que al PSOE. Dicen que bastantes peperos, renegados por la intervención aznarista en Irak, por la inventada teoría de la conspiración, por la servil coincidencia con los planteamientos de la AVT, por el apoyo a los extremistas "Peones Negros", votará a "la Díez". Por lo pronto el partido de Rajoy, aterrado por la posible huida de votos, reaccionó con una circular interna, advirtiendo a sus afiliados del peligro de Rosa.

También, se dice que la votarán los desencantados con el PSOE por la política antiterrorrista, la política autonómica, pero que aún tienen prejuicios para votar a la derecha.

Su compañero de partido, Juaristi, antiguo etarra, pero, ahora, asistente asiduo a los foros de FAES, le da un varapalo, llamándola lerrouxista, trotskista, ingenua e inocente y se pregunta ¿Qué hacia "esta descarada" en el PSOE?.

Ha nacido el UPD, un proyecto bisagra, cobijo de desencantados y cabreados, que no llegará muy lejos. "La Díez" puede ir comprando las macetas de su jardín para dedicarse a cuidar flores y plantas desde el día después de lass elecciones de marzo próximo.

No hay comentarios: