26/11/07

La AVT se manifiesta de nuevo

“Contra el terrorismo y la organización ETA”.


En la manifestación se pidió la ilegalización de los partidos independentistas vascos, máscara y la careta de Batasuna y también que se reconsidere la resolución que aprobó el Congreso de autorizar al Gobierno el diálogo con ETA.

Ha sido una manifestación rodeada de polémica a tres meses de las elecciones entre la oposición pepera y los socialistas en el poder.
La convocó la AVT, el PP la apoyó tibiamente, no fue su líder Rajoy, ni Gallardón, ni Aznar, lo que significa que el primero no vio rentabilidad electoral, el segundo vio rentabilidad electoral si no acudía y el tercero, si acudía, reduciría la rentabilidad electoral. En fin, hubo falta de entusiasmo en el PP.

En realidad, fue una apuesta de Alcaraz, que ya es incontrolable por el PP, animado por el ala más conservadora, Acebes, Aguirre … y por grupos radicales, por no decir ultras.
No hubo socialistas, para quienes la manifestación fue contra el Gobierno, no contra ETA.
Según la Comunidad de Madrid estuvieron 550.000 personas, según la Delegación del Gobierno, 75.000. Haciendo la media salen unos 250.000, que son bastantes menos que en otras ocasiones.

Concluyendo, fue una toma de posiciones respecto a las elecciones generales, un tanteo de la masa electoral. Parece que el Gobierno aguanta y que el PP se agota.

¡Que aprendan los expertos en manipulación y campañas electorales para azuzar su ingenio, porque en ello les va la soñada poltrona!.
Una más. El PP quiere olvidarla y el Gobierno la ha ignorado.

No hay comentarios: