11/11/07

¿Por qué no te callas?



Todos los periódicos de España, la gran mayoría de los iberoamericanos y alguno del resto del mundo hacen referencia a la frase que utilizó el rey de España, Juan Carlos, para reprender al presidente venezolano, que había llamado "fascista", de forma reiterada, a Aznar y que no atendía al razonamiento, con el que Zapatero trataba de demostrarle su error.

Las relaciones internacionales, económicas y políticas, son crudas, descarnadas y desiguales. Como demuestra la historia hay Estados grandes y chicos y como demuestra el evolucionismo, cada ser tiene que espabilarse para sobrevivir y para ello desarrolla sus sistemas de defensa y de ataque. Los Estados grandes tienen ventaja respecto a los Estados chicos. Cada Estado tiene que habérselas con Estados más fuertes y con Estados más débiles y debe evitar que el fuerte le destruya o le domine y debe dominar al inferior.

Creer otra cosa es ser hipócrita, tener prejuicios absurdos o falsa y ñoña moralina. Para Maquiavelo, un gobernante debe utilizar todas las artimañas y astucia para conseguir sus objetivos. Eso hacen todos. El fin justifica los medios.

Si alguien no está de acuerdo, QUE LEA A MAQUIAVELO y después se sonroje y abochorne.

Al grano: La Cumbre Iberoamericana, si se hurga por debajo del maquillaje, y la pintura de fachada es una reunión donde los intereses nacionales y, a veces, personales, son lo importante.
Zapatero, ha ido por "las américas" de "alma angelical", de generoso repartidor, no ha defendido a inversores españoles (¿alguien cree que REPSOL o UNIÓN FENOSA no van a América a ganar dinero?), ha "alianzado" civilizaciones...

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

El rey, que también va de "bonachón" por aquellas naciones, no se controló y dio la espantada. Chávez, a quien aduló y mimó en otras ocaciones, le recordó que es tan jefe de Estado como él y que, además, ha sido elegido y el rey, no.

Cría más cuervos.

No hay comentarios: